¡Adiós a los fotorradares!
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, anunció que un acto público, el martes 16, a las 10:00 horas, dará por terminado el contrato de los fotorradares con la Empresa Safety, retirando los mismos para que dejen de funcionar.
Los 8 fotorradares estarán en funcionamiento hasta las 00:00 horas del lunes 15. Dijo que será un acto histórico para los ambateños y al fin se dirá adiós a los mismos, que han perjudicado al desarrollo económico y turístico del cantón.
“Existieron cláusula maniatadas para obligarnos a continuar con el contrato e incluso recibimos amenazas…Una vez retirado los fotorradares iniciará la campaña de concienciación y educación vial”, dijo.
Los dispositivos quedarán en manos municipales no así el software que seguirá con la empresa contratante, mismo que nunca se conoció su funcionamiento. “La decisión de la terminación del contrato y el retiro de los fotorradares está tomada, nada ni nadie lo hará cambiar”, declaró.
Ayer, la Municipalidad comenzó a colocar reflectores de plásticos en la calle antes de los fotorradares, que servirán para que los conductores reduzcan la velocidad. Además se aclaró la pintura con el límite permitido de velocidad por hora. (I)