Tungurahua revitaliza el turismo
La campaña de competencias digitales destinada al sector turístico se desarrolla mediante talleres. Uno de los cuales se realizó en el Salón Tungurahua bajo la coordinación del Gobierno Provincial mediante la Unidad de Turismo y el Instituto Tecnológico Superior España.
El esfuerzo para revitalizar el turismo permitió el desarrollo del taller “Estrategias Innovadoras de Marketing Digital». El objetivo es explorar las últimas tendencias y herramientas digitales, esenciales para transformar el panorama turístico de Tungurahua.
Danilo Aróstegui, coordinador del Comité Provincial de Turismo, resaltó el potencial de Tungurahua como destino turístico sostenible; y, «la innovación tecnológica es crucial y debe ser implementada eficazmente en todas las ramas del sector».
El contexto sobre la campaña, que incluye cuatro temas principales: Comercialización y Marketing Digital, Gestión y Operaciones con TIC en Turismo, Infraestructura y Tecnología Avanzada, y Seguridad y Normativas en el entorno digital, proporcionó María Eulalia Castellanos, analista de Formación y Capacitación Turística del Gobierno Provincial. E indicó que organizarán conferencias sobre cada uno de temas en colaboración con las carreras correspondientes del Instituto Tecnológico Superior España.
Fabián Zúñiga, docente del Instituto Tecnológico Superior España y el equipo de profesionales dirigieron la capacitación sobre el diseño de la campaña efectiva de marketing digital utilizando herramientas como Chat GPT y Canva.
Destacó la importancia de la inteligencia artificial en el marketing moderno, porque “en el mundo globalizado y competitivo, la inteligencia artificial no solo facilita la creación de estrategias de marketing, sino que también amplía las posibilidades de captar nuevos clientes mediante tecnología avanzada». (I)