Compatibilidad en el uso de suelo
En ciertos lugares de la ciudad y en el cantón de Ambato, están permitidas algunas actividades, el uso principal es vivienda, pero tienen usos que son complementarios, otros condicionados, restringidos o definitivamente prohibidos.
Los ciudadanos quieren implementar una tienda, pero el uso de suelo principal, es agrícola y no le permite usos complementarios como una tienda, bazar, librería, peluquería y otros, porque el uso principal es eminentemente agrícola.
Implementar un bar no se puede en ciertos sectores, porque el uso principal es vivienda y otro tipo de comercio, el bar no está permitido, porque causa malestar al resto de los vecinos por la bulla y la venta de licor.
Una zona de tolerancia tampoco se puede ubicar en cualquier sitio, porque existe la zona determinada para ese uso.
Son inconvenientes que los ciudadanos reclaman y se ven frustrados al tratar de implementar esas actividades comerciales.
Los problemas se afrontan todos los días en la Dirección de Gestión de Suelo del Municipio de Ambato, “es una camisa de fuerza” la Ordenanza vigente, que es rígida y no flexible para ayudar a los ciudadanos, señaló Manuel Guzmán, director.
Dijo que están a la espera de la actualización y reformas del PUGS para dar solución a los ciudadanos del cantón. (I)