Copas le ponen en aprieto
Una jornada que empezó con incertidumbre, terminó con un desenlace reconfortante para una familia, que dio por perdido su auto, el sábado 13 de abril. La colaboración entre la comunidad y las fuerzas del orden fue clave para resolver el enigma de un vehículo aparentemente abandonado.
La historia comenzó cuando la Policía Nacional, en atención a un llamado del ECU 911, se trasladó hasta la altura de un Motel en Huachi Grande, donde se encontraba estacionado un auto blanco marca Chevrolet Corsa sin placas.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con moradores del sector, quienes les indicaron que el vehículo llevaba estacionado varias horas en el terreno baldío y que sus ocupantes se habían retirado del lugar.
Posteriormente, se hizo presente Marcelo C., quien, para sorpresa de todos, resultó ser el propietario del vehículo. Él explicó a los policías que el día anterior había estado livando con unos amigos en el sector de San Antonio y que les había prestado las llaves del vehículo a uno de ellos para que le realizara un mandado.
Sin embargo, al no tener noticias de su amigo ni del vehículo, su esposa lo contactó y juntos decidieron reportarlo como desaparecido al ECU 911.
Afortunadamente, el vehículo no presentaba ningún tipo de daño ni robo de sus accesorios. El dueño agradeció la colaboración de la Policía Nacional y se retiró del lugar en su grúa particular. (I)