Pidieron justicia para Ivonne Salinas
Hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria llegaron activistas feministas y familiares de Ivonne Salinas de 42 años de edad, quien falleció el pasado diciembre del 2023 en la parroquia Huachi Grande.
Su vida se apagó al interior de su vivienda en el momento en que su expareja llegó a su casa a retirar unas prendas olvidadas. La mujer indicó sobre la visita a través de un mensaje a su hermano.
El mensaje alertó a los hermanos, mismos que decidieron ir hasta su casa al día siguiente y al tratar de ingresar salió la expareja de 58 años de edad, el cual les dijo que ella no estaba ya que había salido a visitar a su madre.
Esta novedad no fue creída y al empujar la puerta observaron a su hermana sobre la cama con heridas causadas con arma blanca y con quemaduras de segundo grado en el rostro y bañada en sangre.
El implicado observó la situación y encerró a los cuñados en la casa y decidió escapar, pero posteriormente fue detenido luego de operativos policiales.
Ante ello, ayer llegaron para exigir justicia, ya que se llevó adelante la audiencia de juzgamiento para el veredicto.
Andrés R., familiar, indicó que se pide la máxima pena por el feminicidio, donde el implicado proporcionó 14 puñaladas a Ivonne, sin compasión alguna.
Aseguró que anteriormente a su muerte, la mujer denunció agresión intrafamiliar y nunca se hizo nada, pese a que tenía boletas de auxilio.
Aclaró que el agresor pasó un día con el cuerpo de la mujer, la cual dejó a sus hijos en la orfandad. (I)