Fotorradares no volverán a funcionar
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza dijo que cumple la palabra de poner fin al contrato cuestionado desde su concepción, una década de perjuicios y de mentalidad lucrativa en beneficio de una empresa familiar.
“Nos engañaron y mintieron con astucias legales para lograr recursos millonarios”, dijo la primera autoridad municipal.
Recordó que ha perjudica al comercio, turismo, a la producción, el contrato no ha sido renovado y se proceda de manera simbólica al retiro de los fotosensores.
Ante el retiro de los ocho fotorradares se cuenta con el plan de acción para educar a los ciudadanos, más no para sancionar.
Hizo el llamado a la conciencia del conductor para realizar el control correspondiente. Se impulsar campañas permanentes de educación vial.
Además, mencionó que el equipo de la Municipalidad, está preparando un informe de finalización de contrato que será puesto en conocimiento de la ciudadanía y además es necesario que los organismos de control se pronuncien y de ser el caso inicie los procesos que corresponda.
“Nunca más un fotorradar en el cantón de Ambato y no se debe olvidar de quiénes durante tres administraciones no pudieron cumplir”, enfatizó.
Actualmente la administración es seria, honesta y responsable con rostro de mujer, poniendo fin al proceso.
En acto simbólico en la avenida Bolivariana sector del Estadio Neptalí Barona con la asistencia de ciudadanos de varios sectores se cumplió, ayer.
Rodrigo Mungabusi, director de Movilidad de la Municipalidad de Ambato, explicó sobre las acciones que se van a realizar en los sitios de mayor accidentabilidad, a fin de continuar con la educación.
Se refirió a la señalética horizontal y vertical implementada, la seguridad vial por medio de la educación y los agentes realizar los controles.
Fernando Valencia, representante del sector productivo, dijo que 10 años se ha estado ahuyentando el comercio, el turismo y como industriales invitó a los ecuatorianos que vuelvan Ambato.
Miguel Bonilla, presidente de Fenacoti, dijo que todos transitan por Ambato, pero con medidas impositivas, recaudadoras, extorsionadoras, lo que se hace es ahuyentar a todos los ciudadanos, como transportistas del país, no hemos estado de acuerdo.
Recordó que la Federación inició una acción legal en defensa de todos los ciudadanos, está en apelación y hoy como autoridad la voluntad política para tomar decisiones sin presión alguna. (I)