Mejoran situación laboral de docentes
Durante el periodo comprendido entre 2023 y 2024, el Ministerio de Educación ha destinado una inversión significativa de 7.8 millones de dólares para mejorar las condiciones laborales de los educadores en todo el país. Esta importante asignación presupuestaria fue anunciada por el ministro de Educación, Daniel Calderón, durante su visita oficial a Ambato.
De esta inversión, se destinaron 4 millones de dólares para la homologación salarial de los docentes, un paso crucial para garantizar la equidad y la justicia en los ingresos del personal educativo.
Asimismo, se asignaron 425 mil dólares para la realización de concursos de méritos y oposición, promoviendo la selección de los mejores profesionales en el campo de la educación.
Adicionalmente, se han asignado 120 mil dólares para el proceso de categorización y 1.5 millones de dólares para la recategorización de los educadores, reconociendo así su experiencia y trayectoria en el ámbito pedagógico.
Una parte importante de esta inversión, 1.8 millones de dólares, se ha destinado específicamente para el apoyo a los docentes de instituciones educativas recientemente abiertas a nivel nacional, con el objetivo de garantizar una enseñanza de calidad en todas las regiones del país.
En noticias relacionadas, en el mes de abril, 172 maestros que sobresalieron en el concurso de méritos y oposición recibieron su nombramiento definitivo, un reconocimiento a su dedicación y excelencia profesional.
Además, un total de 106,823 docentes ya han sido beneficiados con un Plan de Capacitación Personalizado a través del Centro Digital Mecapacito, fortaleciendo así sus habilidades y conocimientos pedagógicos.
Finalmente, se destaca que 30 empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, se han sumado a la Red de Beneficios para los Docentes, una iniciativa que busca reconocer y valorar el importante trabajo realizado por los educadores en el país.
Esta red ofrece una serie de ventajas y beneficios para el personal docente, promoviendo su bienestar y desarrollo profesional. (I)