Perdieron todo y quedaron heridos

Policiales, Seguridad

Una fuerte explosión se registró en el caserío La Libertad vía a Nitón del cantón Pelileo, la mañana de ayer. Los moradores de la zona salieron alertados para saber qué ocurría.

En la vivienda estaban seis personas integrantes de una familia: papá, mamá, dos hijos, una nuera y un recién nacido; mismos que se dedican a trabajar como betuneros en los alrededores del Mercado República de Argentina de Pelileo.

Todos habían despertado y la madre fue la que salió a la cocina para preparar el café, pero apenas encendió el fósforo se produjo la explosión y quedaron heridos al interior de la casa. La madre fue la que llevó la peor parte, ya que tienen quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y rostro, por lo que fue llevada al Hospital de Ambato para la atención emergente.

Los vecinos que escucharon el estruendo llamaron a las unidades de socorro, mismas que llegaron para atender a los otros heridos, quienes fueron trasladados a distintas casas de salud y valorados. Los menores de edad solo presentaban laceraciones en ciertas partes del cuerpo, pero fueron dados de alta.

La explosión generó la destrucción de las paredes, una parte del techo, rotura de vidrios y columnas de la casa. Todos fueron sacados por los vecinos y autoridades que llegaron al lugar, mismos que se pusieron de acuerdo inmediatamente para ofrecer ayuda.

Las vecinas prepararon el café y dieron a los amigos y familiares que llegaron para ayudar con una minga solidaria.

Manos amigas donaron los materiales para la reconstrucción de la vivienda, sobre todo, para reforzar las paredes y el techo.

Todos pusieron el hombro para alistar el material de construcción y empezar con el trabajo.

Ángel Vinueza fue uno de los afectados y contó que vive en dicha casa hace 40 años y recordó el terrible momento que ocurrió al amanecer de ayer.

“Todos estábamos despertando y mi esposa fue a preparar el café y fue ahí cuando solo sentimos la explosión. En la casa estaban dos menores de edad, mismos que salieron con heridas leves”, dijo.

Aclaró que ahora necesitan la solidaridad de las personas, mismas que pueden llegar hasta el barrio señalado.

Hay que indicar que la familia afectada es de bajos recursos económicos y deben cubrir gastos médicos de la mujer que está en estado crítico.

Aquellas personas de buen corazón que deseen ayudar pueden hacerlo en el barrio. (I)

Deja una respuesta