Maestros con reconocimiento 

Carrusel

El Día del Maestro está marcada en la agenda del Gobierno Provincial. La administración del prefecto Manuel Caizabanda mediante la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes exteriorizó las felicitaciones y reconocimiento a los maestros de la ciudad y provincia. 

El homenaje se cumplió el martes 16 de abril en el auditorio institucional. El prefecto ofreció la bienvenida y exteriorizó las felicitaciones a los “maestros que cumplen tarea admirable, responsable e inolvidable, no todos podemos ser maestros. Dios nos pone en esta vida con talentos y cualidades. Ustedes tienen esa cualidad para formar y orientar a los niños y jóvenes para que sean hombres y mujeres de bien en la sociedad. 

El representante de la Educación Intercultural Bilingüe, Rómulo Antún, agradeció al Gobierno Provincial por el reconocimiento a los maestros que forman parte de los pueblos Quisapincha, Chibuleo, Salasaca y Tomabela, “la educación es la comuna vertebral, donde se forma la sociedad y si no está formada para enfrentar los retos no se tendrá los resultados esperados. Es importante que las autoridades educativas, civiles, comunitarias reconozcan a la educación como el pilar para tener país desarrollado. Por eso agradecemos a los docentes por el trabajo realizado en cada sector, porque es trabajo sacrificado, el madrugar y llegar tarde a casa o en ocasiones al mes”. Anunció seguir laborando para crear condiciones dignas para los maestros. 

Mientras que, la coordinadora zonal del Ministerio de Educación, Paulina Salazar, recordó que los maestros no solo son el espacio en el día a día del alumno sino que representan el corazón de la patria a través del bombeo de la sangre se preocupan por sus estudiantes, “hablar de educación no solo es cuestión de hablar de enseñanza aprendizaje sino educar a niño y joven para que sean buenas personas y seres humanos”.

El brindis realizó la Señorita Gobierno Provincial, María Ángeles Pacheco y destacó “a los maestros como los arquitectos de sueños y forjadores de futuro. Su dedicación no solo alumbra las aulas sino se convierte en el brillo de conocimiento de cada niño y joven. Gracias por su labor, paciencia y firme compromiso por la educación, incluso frente a los desafíos. Gracias por creer en sus estudiantes y ayudarles a construir un mundo mejor”.  (I) 

Deja una respuesta