CDI mejoran condiciones físicas para niños
Los pedidos para mejorar las condiciones de infraestructura de centros de desarrollo infantil, ubicadas en la comunidad de Angahuana Bajo, parroquia Santa Rosa; y, parroquia San Andrés, Píllaro tienen la aprobación presupuestaria.
La Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador decidió brindar su apoyo económico para ejecutar las obras en los centros de desarrollo infantil (CDI).
Las obras estarán bajo la coordinación y responsabilidad de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida). El personal técnico respectivo encabezará las tareas, las mismas que comenzaron en el CDI “Las Moritas” de la comunidad Angahuana Bajo, parroquia Santa Rosa.
Las tareas comenzaron mediante la minga con la participación de los padres de familia para dejar listo el espacio que permitirá la construcción de cocina comedor, aula, baterías sanitarias. El presupuesto referencial llega a los 28 mil dólares. Las obras permitirán mejorar la atención de 38 niños; así como, el trabajo de cuatro educadoras y coordinadora.
El accionar se amplía al CDI “La Esperanza de los Niños” en la parroquia San Andrés de Píllaro. El presupuesto referencia de 14 mil dólares permitirá el mejoramiento y cambio de techos, instalaciones eléctricas y otras obras que beneficiarán a 50 niños y contribuirá con el trabajo de cinco educadoras. (I)