Alto consumo de agua al norte
Los habitantes de la zona norte registran alto consumo de agua potable, en este tiempo que se suspendió los cortes de energía eléctrica, según la Emapa.
Sin embargo, aquellos sectores que están en las partes altas de las parroquias Unamuncho y Cunchibamba que dependen del sistema Quillán Alemania, no tienen el líquido hasta el momento.
Según Gloria Moposita, desde el pasado lunes carece del servicio, su tanque de reserva se agota y tendrá que comprar el líquido.
Vecinos del sector de San Vicente que están en el límite de las dos parroquias, donde existen estaciones de servicio de combustible y negocios de alimentos, se abastecieron del líquido con tanqueros de agua privados.
Los moradores aspiran un cronograma de dotación de agua al empezar una segunda semana de desabastecimiento del líquido ante la emergencia energética.
La Emapa, por su parte, pide comprensión a los ciudadanos y cuentan con el plan de acción para dotar el agua mediante tanqueros.
En esta labor, al ser un caso de emergencia colaboró el Cuerpo de Bomberos de Ambato con una de sus unidades por pedido emergente de la Emapa.
La unidad estuvo dotando del líquido vital en Techo Propio y en el norte de la ciudad, el 19 y 20 de abril.
La normativa de la casaca roja establece que los tanqueros del Cuerpo de Bomberos tienen que estar abastecidos de líquido en caso de un incendio estructural o forestal; por ello, solo por la emergencia apoyaron esta ocasión. (I)