Fotorradares en Ambato / Editorial
Los ambateños recibieron con agrado la noticia de que no se renovó el contrato con la empresa privada de fotorradares. La Municipalidad de Ambato, simbólicamente, colocó carteles cubriendo las cámaras que tomaban la fotomulta. En los próximos días la empresa privada deberá retirar los equipos destinados a marcar la velocidad y tomar la foto, que han estado en nuestra ciudad por cerca de 10 años.
Era entendible el malestar de ambateños y ecuatorianos frente a la imposición de multas pecuniariamente excesivas por contravenciones de tránsito, tomando en cuenta que algunas podían ser hasta por un salario básico unificado del trabajador. El proceso de cobro vulneró el debido proceso de los contraventores, principalmente, por no notificarles en legal y debida forma con las mismas.
Las multas por exceso de velocidad se encuentran suspendidas, al no haber equipos funcionando. Sin embargo, en la ley se sigue estableciendo la obligación de que se regule la velocidad de los vehículos. Esperamos que se lo haga de manera transparente y directamente desde el Municipio y no contratando a empresas privadas. (O)