Botones de emergencia en el Parque 12 de Noviembre 

Ciudad

Los  botones de emergencia instalados en lugares fijos y estratégicos emitirán señales auditivas y visuales que alertaran la emergencia por medio de los dispositivos tecnológicos modernos como mecanismo de prevención, disuasión y alerta frente a un hecho delictivo o de emergencia  que será monitoreado las 24 horas, por Comseca y el ECU-911.

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza dijo que se da un paso importante en la historia de seguridad del cantón, que empezó con el aumento del presupuesto de seguridad a 2.5 millones de dólares para combatir la inseguridad.

Resaltó el trabajo coordinado de la Municipalidad  de Ambato por medio de Comseca, Policía, Fuerzas Armadas e Intendencia. Se busca recuperar los espacios públicos y por ello, inician en un parque icónico de la ciudad, que debería reflejar la seguridad para los ambateños, pero que se ha convertido en una guarida de delincuencia.

“No ha sido fácil llegar a esta etapa, tenido que lidiar en un Concejo Municipal diversos en criterio y conglomerado de política, sin embargo, estamos caminando con firmeza y decisión, sobre todo con responsabilidad y compromiso que caracteriza a la actual administración”, dijo.

Se ha instalado más de 100 alarmas comunitarias, con un sistema integral con el apoyo del ECU-911, Policía, se trabaja en la entrega de cámaras de video vigilancia.

Este dispositivo ayudará a la comunidad a pedir auxilio  en todo tipo de emergencia. 

Enfatizó que se está invirtiendo todo el trabajo para que se reactive el turismo, el comercio y la producción. 

Luis Bedón, director del Comseca, dijo que el emblemático parque 12 desafortunadamente es testigo de situaciones que preocupa a todos y desde ya se trata de cambiar esa realidad por la seguridad.

La instalación de botones de pánico en las paradas del Parque 12, es un paso importante en este largo camino, no solo representan tecnología sino el compromiso con la protección de los ciudadanos y espacios públicos.

Destacó por duplicar el presupuesto de seguridad ciudadana, logrando entregar camionetas y motocicletas a la policía, instalar 70 alarmas comunitarias en los barrios y capacitar a más de 80 comunidades organizadas.

José Condo, representante del Mercado Central, dijo que están afectados por la delincuencia, la droga, los robos y crímenes, aprovechó para pedir una alarma comunitaria para el mercado y que se controle la calle Lalama ante  la inseguridad y el informalismo.

Rómulo Montalvo, coordinador zonal tres del ECU-911, destacó la implementación de los botones de emergencia en el sector más importante de la ciudad va ser un aliado para combatir la inseguridad, la herramienta permitirá ser  más productivos  y fortalecer la confianza de que las autoridades están velando por la seguridad.

“Los buenos somos más” tiene mayor fuerza en la actualidad, solo el trabajo mancomunado entre autoridades con un plan interinstitucional de seguridad y el comprometimiento ciudadano nos mantendrá fuertes y unidos, resaltó. 

Monseñor Giovanny Pazmiño realizó la bendición del equipo tecnológico (I)

Deja una respuesta