Sin energía y agua en el Parque Industrial
En el Parque Industrial Ambato funcionan 114 empresas, algunas laboran las 24 horas. La falta de electricidad y de agua potable es grave, dijo Patricio Albán, gerente.
Una industria que labora día y noche al suspender ocho horas de trabajo, es la tercera parte que pierde, porque no recupera las horas perdidas.
Para nosotros sigue siendo un grave problema la falta de electricidad; por ende, la falta de agua potable, porque al cortarse la energía eléctrica también se cortan las estaciones de bombeo de agua potable.
Dijo que se ha coordinado con la Empresa Eléctrica para evitar los cortes súbitos; actualmente, los cortes son programados.
Ante la accesibilidad se ha programado que los cortes sean los miércoles, cuya idea se fomentó en el estiaje del año pasado, recordó.
Existe el compromiso de la Empresa Eléctrica en apoyar a la industria. Sin embargo, ante disposiciones superiores como aconteció el jueves y viernes anterior, esos días se paralizaron las actividades, excepto las empresas que no necesitan de la electricidad, expresó.
Como industrias se espera la energía para trabajar, a nivel gubernamental se requiere planes emergentes, pero tampoco es cuestión del Gobierno, señaló.
En cuanto a perdidas dijo que cada empresa maneja su presupuesto de acuerdo a sus ventas.
Se refirió a que las últimas lluvias den cobertura necesaria para que las hidroeléctricas vuelvan a operar. (I)