Articulación interinstitucional por la competitividad
La sesión ordinaria del directorio del Consorcio de las Cámaras de la Producción, presidida por Cristina Hernández, contó con la presencia del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda. El objetivo es promover el diálogo constructivo entre los sectores empresarial y público para la implementación del plan de competitividad provincial.
El prefecto expresó su gratitud al consorcio por la invitación y reiteró el compromiso del Gobierno Provincial con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de Tungurahua, porque “es fundamental que tanto el sector privado como el público colaboren estrechamente para definir y seguir la dirección común que priorice la calidad, la cantidad y la competitividad de nuestros productos y servicios”.
Cristina Hernández, presidenta del Consorcio, destacó el potencial de Tungurahua como eje de desarrollo productivo, tomando en cuenta que “la colaboración entre el sector empresarial y el público es crucial para capitalizar las oportunidades de crecimiento que nuestra provincia ofrece dentro de las competencias de los gobiernos provinciales”.
También hizo énfasis en el compromiso de las entidades que forman parte del consorcio, incluyendo la Cámara de Comercio, la Cámara de Industrias de Tungurahua, la Cámara de la Pequeña Industria, el Centro Agrícola y la Cámara de Turismo. El afán es trabajar de manera unida en la articulación de una hoja de ruta clara en los ejes productivos.
El encuentro para continuar con la definición de esta hoja de ruta y avanzar en la implementación del plan de competitividad está programado para el próximo lunes 29 de abril a las 17:00, en la sala de sesiones de la Cámara de Comercio de Tungurahua. (I)