Adictos al mundo
Un adicto se define con una necesidad mórbida la cual produce alteraciones sintomáticas a nivel de nuestro entorno de salud física, psicológica, familiar, laboral y social. La adicción tiene componentes obsesivos y compulsivos, la obsesión radica en el mantenimiento de una idea repetitiva que involucra reproducir frecuentemente aquel deseo.
Mientras que la compulsión está revestida del comportamiento repetitivo, conductual involucrado en acciones. El comportamiento alterado se ve por la incapacidad de desapego ante el factor generador de “placer”, definiendo el placer como un sentimiento intenso y de corta duración.
Mismo comportamiento, se vuelve crónico, progresivo y mortal. Mientras más intenso es el Apego más fuerte es el deseo de ponerse en contacto con la situación, sustancia o persona adicción.
La persona víctima de apego enfermizo es incapaz de renunciar al contacto con el factor generador de atracción. Su comportamiento radica en pretextos, excusas y mentiras, irritabilidad ante las personas que se oponen a este comportamiento y el contacto con estas personas generadoras de apego, otra reacción característica de estos sujetos es agredir física y verbalmente a quien se oponga a estos vínculos.
Estas personas determinan prioridades en su vida, para ellos existe únicamente las sustancias, las situaciones y las personas que generan esta dependencia (adicción), estas personas victimas del apego ponen en juego cualquier cosa para poder satisfacer sus deseos, poniendo en juego la economía del hogar y el mismo hogar.
Usualmente la persona en adicción, no reconoce su falta, sus errores ni su adicción, carece de resignación, se involucra en problemas legales por causas insulsas. El adicto es manipulador, mentiroso y convenenciero. Las adicciones son al mundo; es decir, a objetos, mujeres / hombres, sustancias y circunstancias.
Si te consideras adicto, busca ayuda y si no lo haces no esperes perder a tu familia, trabajo, dinero y salud para tomar conciencia de tus errores. (O)