Femicida logró su cometido
La noche del 20 de abril se registró un suceso lamentable, con la tentativa de femicidio a una mujer de 52 años de edad e intento de suicidio de su esposo de 60 años, en el barrio Santa Anta del cantón Baños. Sin embargo, la madrugada de ayer, la mujer murió, considerando que la pareja es de nacionalidad extranjera.
De acuerdo a la versión de vecinos, la pareja estaba separada y con problemas familiares; sin embargo, el día de la agresión habría regresado el hombre a la casa para solucionar lo dicho y la mujer se habría negado a volver con el hombre, lo que generó la ira en el mismo, quien tomó un cuchillo y empezó a apuñalar a la fémina.
Al ver que ella estaba totalmente ensangrentada en el piso, el hombre decidió apuñalarse en su cuello quedando mal herido.
Las unidades de socorro llegaron para auxiliar a las personas que quedaron gravemente heridas, mismas que fueron enviadas hasta el Hospital de Ambato para la atención urgente.
Aquí permanecieron hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta la madrugada de ayer, en que falleció la mujer.
La mujer fue ingresada al quirófano para controlar la hemorragia provocada por las heridas del arma blanca confirmando el deceso de la paciente a las 02:10 horas, de ayer.
Agentes de la Dirección de delitos contra la vida (Dinased), llegaron al área médica para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual tenía puñaladas en varias partes del cuerpo.
El cuerpo fue llevado hasta el Centro de Investigación Forense para la autopsia legal; considerando que el agresor continúa hospitalizado y con vigilancia policial. (I)