Activa escombrera municipal
La escombrera municipal ubicada en la parroquia Unamuncho tiene capacidad de medio millón de metros cúbicos, hasta el momento se ha utilizado el 10 por ciento, informó Juan Ortiz, gerente de Gidsa.
Recordó que el proyecto costó un millón y medio de dólares, e invitó a los ciudadanos a utilizar el espacio autorizado para los escombros que se generan en el cantón.
También se proyecta para el 2025 en coordinación con la Dirección de Planificación del Municipio de Ambato, dos nuevas escombreras que debe tener regulación con el Ministerio del Ambiente.
El costo se mantiene por metro cúbico, y se analiza para el próximo año la posibilidad de reducir los costos.
Según el gerente se hizo un convenio con el Ministerio de Obras Públicas para la limpieza tanto en el Paso Lateral como en Las Viñitas que fueron utilizadas como escombreras clandestinas, en donde se limpió y colocó señalética.
Además, está proyectado para el próximo año colocar cámaras con inteligencia artificial para identificar las placas de quienes arrojan los escombros, a fin de aplicar las sanciones de contravenciones de leves a muy graves. (I)