Campaña: “Adiós a las fundas plásticas”
Wilmer Chicaiza, analista ambiental de Gidsa, dijo que conjuntamente con la Asociación Guaytambitos que es parte de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador Renarec promueven la campaña “Ambato le dice adiós a las fundas plásticas”, en las ferias que se desarrollan en el cantón.
Se refirió al trabajo de concientización que se realiza a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente a fin de reducir la utilización de fundas plásticas e intercambiar con bolsos reciclables y amigables con ambiente.
Los recicladores cambiaron los bolsos con botellas, cartones, papel y otros materiales, en la feria que se cumplió el fin de semana en la explanada del Municipio Sur.
Las personas interesadas en entregar los materiales reciclables pueden contactarse con Gidsa para promover la adecuada gestión.
Según el analista de Gidsa existe un convenio con la Renarec para prestar el servicio de transporte a los recicladores para receptar los materiales reciclables.
Dijo que se gestiona con las empresas privadas y unidades educativas la donación de los materiales reciclables y a cambio se les entrega una certificación de Gidsa a las empresas que le beneficia para las auditorias y otros trámites. (I)