Más caudal de agua potable para Izamba 

Ciudad

El proyecto a corto plazo de la red de agua potable Rodrigo Pachano-Socavón abastecerá con 10 litros por segundo más a la parroquia Izamba, que ejecuta la Emapa y prevé terminar hoy.

Edwin Villacís Salinas, contratista de la obra, dijo que es una prolongación de la línea de conducción que nace  en la avenida Rodrigo Pachano y que va incrementar el caudal a la Estación de Bombeo El Socavón. 

El trabajo consistió en la instalación de tubería PVC 110 milímetros en la parte baja y en la parte del sector del río Ambato se construyó una tubería de acero de cuatro pulgadas con sus respectivos anclajes.

Ayer se ejecutó el último trabajo de las instalaciones de unas válvulas reguladoras de presión en la parte alta para poder dar el servicio.

Para hoy está previsto terminar la obra y se procederá a incrementar el caudal.

Se procederá a la reposición del asfalto en la vía por donde atravesó la tubería.

Ruth Moncayo, directora de Operación y Mantenimiento de la Emapa, resaltó el proyecto que mejorará el caudal a la parroquia Izamba. 

Dijo que con el bombeo de la estación El Socavón  se incrementará mayores horas de servicio del líquido al sector norte de la ciudad, y se  refirió a otros proyectos a corto plazo para también beneficiarán a todo el norte de Ambato.

La directora mencionó que el sistema de bombeo funciona con energía eléctrica y coordinación con la Empresa Eléctrica se ha programado los horarios de los cortes a fin de reservar el líquido en los tanques y dotar del agua en las primeras horas de la mañana y en la tarde.

Dijo que la Empresa Eléctrica realizó unas interconexiones para no afectar el sistema del Socavón a fin de no afectar la distribución.  (I)

Deja una respuesta