Voluntarios de Cruz Roja en entrenamiento
La Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana ha dado inicio a una serie de actividades programadas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se conmemora el ocho de mayo de cada año.
La primera de estas actividades tuvo lugar el pasado 27 de abril, con la realización de un taller de entrenamiento dirigido a los voluntarios que forman parte de esta prestigiosa institución. El objetivo principal de este taller fue fortalecer las capacidades y conocimientos de los voluntarios, proporcionándoles actualizaciones en áreas clave.
Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana, explicó que el taller fue diseñado con base en las necesidades identificadas en las evaluaciones posteriores a operativos como el de la FFF (Fiesta de la Fruta y de las Flores). “Con base en ello, se establece un temario para esta jornada de entrenamiento”, señaló Cárdenas.
La actividad contó con la participación de 70 voluntarios procedentes de las juntas provinciales de Tungurahua (incluyendo todas sus sedes cantonales), Cotopaxi y Chimborazo.
La presencia de voluntarios de diferentes regiones demuestra el compromiso y la unidad de la Cruz Roja Ecuatoriana en la preparación y capacitación de su personal en todo el país.
Este taller de entrenamiento marca el inicio de una serie de actividades que la Cruz Roja Ecuatoriana llevará a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Cruz Roja, mostrando su compromiso con la comunidad y su misión de salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todo momento y en todas partes. (I)