Financiamiento a sectores con bajo interés
El gerente provincial de la sucursal Ambato, Mijael Meléndez, dio a conocer que se tiene zonificado toda la provincia y se dispone de asesores especializados para colocar los recursos que permitan la reactivación económica.
Se cuenta con varios tipos de créditos, como es el caso de los Pymes que comprenden a personas naturales o jurídicas que facturan de 300 mil dólares hasta siete millones de dólares; es decir, que hasta las empresas e industrias también son parte de los clientes de BanEcuador. La tasa de interés para Pymes es de 10.71%.
Ambato es la ciudad donde más comercio existe y, por eso, la banca pública respalda económicamente al sector avicultor, comercio, fabricación de todo tipo, turístico y más, logrando de los clientes de la banca privada estén optando por la banca pública, acotó el funcionario.
Para el sector agrícola, BanEcuador financia para el capital de trabajo que tiene el plazo de tres años y para activos fijos para 10 años plazo. Los créditos mínimos es de mil dólares y en todo préstamo se evalúa la capacidad de pago.
Las tasas de interés para el sector del microempresario están en el 16% que son competitivos (tasa nominal). Créditos para el sector turístico es de hasta cinco mil dólares con el 5% de interés y la persona interesada debe tener la facturación menor a 300 mil dólares.
BanEcuador se ubica en la calle Bolívar y Mera, y sus sucursales están en el Mercado Mayorista de Ambato; así como, las agencias en los cantones de Píllaro, Baños, Cevallos y Quero; así como, se puede obtener detalles en la web www.banecuador.fin.ec, acotó el funcionario.
Por su parte la cliente Fanny Vargas, del Chocolate Artesanal Aroma Divino, es una de las personas que accedió al crédito para su negocio ubicado en el cantón Cevallos, y su endeudamiento fue para adquirir maquinaria para procesar el cacao. (I)