Una tarde de juego fue un día para no recordar
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención con personal especializado en el caserío Tiliví Larkapamba de la parroquia Pasa en Ambato.
Aquí se registró un lamentable suceso que enluta a dos familias de la zona.
Cuatro estudiantes de la Unidad Educativa Pasa concluyeron con sus actividades educativas y subieron hasta sus domicilios; sin embargo, cuando llegaron a la última parada de buses, decidieron no ir a sus casas directamente, sino hasta una laguna que está a pocos pasos de las mismas.
Fueron cuatro amigos y vecinos, quienes decidieron subirse en un bote que estaba aparcado a un costado de la laguna y aquí empezaron a jugar.
Pero la desgracia rondaba por el sitio y el bote se viró dejando a dos jóvenes de 13 y nueve años fallecidos; mientras que, dos adolescentes de 13 y 15 años lograron salir y fueron trasladados al Centro de Salud de Pasa para posteriormente recibir el alta médica y quedar a cargo de sus familiares.
Algunas personas que observaron el hecho decidieron ayudar y sacaron a los dos adolescentes con vida, pero los otros dos estaban atascados en el lodo de la laguna.
El velatorio fue realizado en las viviendas de los dos infortunados, cuyas familias no podían asimilar la noticia e indicaron que la laguna siempre ha permanecido abierta y los botes al costado de la misma, ya que es el inicio de un proyecto turístico.
Los dos occisos son hijos menores de las dos familias que ayer lloraron su deceso, mismas que son de bajos recursos económicos y requieren de apoyo de las autoridades de forma urgente. (I)