Atención a sectores vulnerables prioritarios

Titulares

El Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced velando por el bienestar de los adultos mayores cada viernes ofrece un espacio, donde se dictan charlas preventivas de salud bucal, nutrición, dieta equilibrada y desarrollo cognitivo.

La finalidad es prevenir y controlar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otras patologías relacionadas con su edad y estilo de vida, brindando una atención profesional a este grupo vulnerable. 

Carmen Revelo, moradora del Barrio Letamendi, quien tiene 74 años de edad, es una adulta mayor que cada semana acude a la Casa de Salud Municipal, dijo que este espacio le brinda un momento de distracción a la par aprende sobre varios temas de salud, en su caso convive con la diabetes y presión alta. “He aprendido cómo cuidarme en la casa con alimentación saludable a esta edad”, sostuvo. 

Por otra parte, continúa con los talleres de descarga emocional dirigido a docentes de unidades educativas, visitaron la Unidad Educativa Ambato compartiendo con los profesores. 

El objetivo de estos talleres es prevenir el colapso emocional de los maestros, quienes son personas que tienen la gran responsabilidad de formar niños y jóvenes, trabajando en temas de prevención y desarrollo de la empatía e inteligencia emocional para lograr un mejor manejo de emociones, potenciando sus destrezas y habilidades pedagógicas. (I)

Deja una respuesta