Aliados por la nutrición en adultos mayores 

Carrusel

Los beneficios de consumir huevos en la etapa de la adultez mayor se difundieron a la población invitada por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa). La alianza con el Instituto Ecuatoriano del Huevo (INEH) permitió a la nutricionista Andrea López compartir el aporte proteico, de vitaminas y minerales para la funcionalidad del cuerpo. 

La profesional solventó las inquietudes de los integrantes del Grupo “Huellas de Sabiduría”. Se indicó que, la proteína del huevo es la de mayor calidad entre todos los alimentos, porque sus aminoácidos están en proporciones similares a las que necesita el organismo. Es esencial para construir y reparar los tejidos, por lo que ayuda a mantener buen estado físico y a proteger del envejecimiento.

El huevo contiene 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para el desarrollo muscular, la recuperación y mantenimiento de la salud: Triptófano, Leucina, Lisina, Treonina, Metionina, Isoleucina, Histidina, Valina, Fenilanina. Se indica, que fortalece el sistema inmunológico. El 22% de selenio en cada porción es aliado perfecto para mantener las defensas altas. 

Según el INEH, es una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina D. Está presente en la yema y tiene incidencia en la función muscular y en el rendimiento físico. Aporta Vitaminas B. Tiamina (B1), riboflavina (B2), piridoxina (B6), ácido fólico, vitamina B12, biotina. No contiene conservantes ni aditivos. Gracias a su envase natural, el huevo está libre de conservantes y aditivos que atentan contra la salud. Es accesible, versátil y está disponible todo el año.

“Nuestro compromiso como INEH es continuar colaborando con esta noble institución que se encuentra trabajando por el bienestar del adulto mayor”, señala la información gremial. (I) 

Deja una respuesta