La “esperanza” llegó con obras viales
La insistencia de los moradores de las calles Caraburo, Liribamba y Miñarica, dio “frutos”, ya que fueron escuchados por las autoridades. Los vecinos hicieron su pedido a través de este medio de comunicación y ahora tienen vías de calidad.
Las calles están ubicadas en la zona Sur de la ciudad, a pocos pasos del Centro de Privación de Libertad Tungurahua y de centros de acopio, por lo que era urgente recibir obras de asfaltado o adoquinado en las zonas.
Dichas calles son frecuentadas por comerciantes y compradores que llegan hasta estos puntos que se han convertido como desfogues viales.
Anteriormente, circular por las vías era un problema, ya que estaban llenas de baches y basura; pero, ahora, la situación ha cambiado.
“Sí hubo un poco de malestar, ya que no podían guardar los carros en los garajes, pero ahora estamos agradecidos”, dijo Viviana López, moradora.
En la zona funcionan conjuntos habitacionales que dan dinamismo; sin embargo, ahora esperan el mantenimiento vial respectivo.
Patricio Maldonado, morador, indicó que ahora solicitan seguridad y sobre todo control, ya que existen personas que llegan a las esquinas de las calles señaladas, para hacer sus necesidades biológicas, considerando que a pocos pasos están las baterías sanitarias del Mercado América.
“También queremos seguridad, especialmente en la noche y fines de semana. Aquí se han registrado robos de accesorios y por ello nos hemos visto en la obligación de ubicar cámaras de seguridad privada para estar atentos”, explicó. (I)