Reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa
En los últimos meses varios asambleístas se han vuelto independientes y otros que se han cambiado de bancadas. Con una reforma a la Ley Orgánica de la Función Legislativa se busca que los asambleístas que se cambien de bancada puedan ser destituidos. Es importante que, se mantenga la posibilidad de que, se vuelvan por lo menos independientes, ya que impedir eso iría en contra de varios derechos constitucionales.
Recordemos que después de la entrada de las fuerzas del orden ecuatorianas a la Embajada de México, los correistas se declararon como oposición radical. Por lo tanto, es entendible que algunos hayan decidido hacerse a un lado, para no verse obligados a oponerse a absolutamente todo lo que proponga el Gobierno.
Es importante tener en cuenta qué hay muchos proyectos de ley que no tienen ideologías y son beneficiosos para todos. La popularidad del Legislativo se ha visto afectada por la falta de consensos en el Parlamento. Esperamos que por el bien del Ecuador se solucionen los problemas sin que que afecte al país entero. (O)