Control de alcoholemia en el feriado 

Ciudad

La Dirección de Movilidad del Municipio de Ambato por medio del grupo de agentes civiles de Tránsito durante el feriado del uno de mayo, realizó el  control de alcoholemia en el transporte interprovincial e intracantonal.

Con el propósito de verificar las condiciones de los conductores y de los vehículos que cumplan con las normas técnicas y mecánicas para brindar un servicio seguro.

Durante el operativo, se verificaron luces, parabrisas, estado de los neumáticos, botiquín, extintor, y triángulos de seguridad. 

Además, se desarrolló la prueba del alcohotector a los conductores de alrededor de 25 unidades de transporte. 

Se decomisaron implementos de los botiquines de primeros auxilios vencidos o expirados para garantizar la seguridad de los pasajeros. 

En caso de resultar positivo en la prueba de alcoholemia, las sanciones se establecen de acuerdo a los grados (gramos) de alcohol detectados.

De 0.3 g.  hasta 0.8 g., la sanción cinco puntos menos a la licencia y un salario básico unificado y cinco días de detención.

De 0.8 g. hasta 1.2 g., la sanción 10 puntos menos a la licencia, dos salarios básicos unificados y 15 días de detención.

De 1.2 g. en adelante, sin rebaja de puntos, tres salarios básicos unificados y 30 días de detención. (I)

Deja una respuesta