Advertencia al volante / Editorial
Una vez que culminó el contrato de los fotorradares en Ambato, ubicados en diferentes espacios de la urbe ambateña, se ha comenzado a instalar pancartas preventivas para que los conductores respeten el límite de velocidad.
La instalación de estas advertencias es importante, ya que forma parte de la cultura vial, con el fin de que los automotores transiten responsablemente en vías, más aún en las que son de alto tráfico vehicular, donde, lastimosamente, ocurren accidentes de tránsito.
No se diga accidentes recurrentes por el sector del Paso Lateral, donde los siniestros viales se dan cada mes, existiendo irresponsabilidad de ciertos conductores que por correr al límite, así como la falta de mantenimiento de automóviles o camiones, terminan involucrados en circunstancias negativas.
La importancia de no contar con estas fotomultas, según la primera autoridad municipal, ayudará a reactivar el turismo, el comercio y la productividad, ya que, muchos turistas no venían a nuestra ciudad por miedo a ser multados por el desconocimiento de las ubicaciones de los fotorradares. (O)