Casco central mantendrá 4 pisos
Con la actualización del PDOT y PUGS el casco central de Ambato se mantendrá las edificaciones de cuatro pisos, porque tienen que ver con las áreas patrimoniales que se requiere conservar, explicó Waldimir Rosero, director de Planificación del Municipio de Ambato.
Dijo que se va realizar el plan parcial del Centro Histórico que será un estudio pormenorizado para verificar que edificaciones están consideradas patrimoniales e ingresar al inventario patrimonial, y qué edificaciones no son patrimoniales para liberarlas, además identificar las supermanzanas y establecer la densidad de las edificaciones.
Janeth Amaluisa tiene un edificio en el centro de la ciudad y es propietaria del tradicional Comercial Teresita de Textiles, dijo que está de acuerdo que el crecimiento de edificaciones sea limitado en la urbe ambateña, porque existen aspectos positivos y negativos.
Menciona que al construir edificios más altos representa peligro ante posibles catástrofes que pueden ocurrir.
Actualmente existen centros educativos en el casco central y se lograría prevenir algún riesgo.
Piedad Basantes, radica en la calle Maldonado y Cevallos, dijo que se debería permitir construir más pisos, porque puede reactivar la económica de las familias que requieren rentar o tener como residencias, pero también puede ser favorable como atractivo turístico.
Recordó que hace tres años, junto a sus hermanos realizó el proceso en el Municipio de Ambato para que se les permita construir un edificio de 10 pisos, porque son 10 herederos, pero la normativa les impedía y actualmente va ser imposible. (I)