Polémica en Olón / Editorial
El Presidente de la República enfrenta un tema de conflicto de intereses que ha subido de tono en forma muy rápida y está relacionado con un proyecto inmobiliario familiar en Olón, Provincia de Santa Elena.
Ha salido a la luz de la opinión pública que un proyecto particular inmobiliario, cuenta con permiso y licencia ambiental para ser construido en un área protegida, que implicaría la destrucción de unos metros del manglar y el relleno de una parte del estero y sus alrededores que están ubicados en Olón. La bancada oficialista, en la Asamblea, menciona que este lugar y el proyecto inmobiliario no están en área protegida.
Nadie en este país puede estar en contra de proyectos inmobiliarios que generen inversión, trabajo, turismo, pero se debe aclarar el tema de los permisos ambientales concedidos y que se requieren para un proyecto de esa envergadura.
El señor Presidente de la República no puede permitir que su nombre, su figura de político comprometido con el medio ambiente, que lo dejó muy claro en su campaña y en los debates presidenciales, se vea afectado por un tema que implica el cuidado ambiental.
El Presidente de la República es un político inteligente y sagaz, confiamos que en forma legal, clara y transparente sabrá informar sobre esta problemática. (O)