Campañas de esterilización y tenencia responsable
La Municipalidad de Ambato por intermedio del Albergue Municipal hoy Centro de Fauna Urbana lleva adelante la esterilización y castración de mascotas (perros y gatos) en las parroquias rurales del cantón de forma gratuita.
Juan Sebastián Díaz, jefe de Fauna Urbana, informó que la campaña se llevó a cabo en Santa Rosa, en el Barrio Misquillí, donde más de 200 mascotas fueron esterilizadas. En Unamuncho fueron esterilizadas más de 300 mascotas con un total de 550 perros y gatos. Contó con la colaboración de la Fundación Soul Dog Rescued y SNAP de Estados Unidos, Global Pest, Internutri y Credil.
La finalidad de la campaña es llegar a los sectores donde existe el mayor número de sobre población animal y las personas no pueden acceder con facilidad a este servicio para evitar el abandono de las mismas.
En la zona urbana las personas que deseen este servicio pueden acceder al Albergue Municipal que se encuentra en la vía a Píllaro y programar las esterilizaciones que su costó oscila acorde al peso y sexo de la mascota que va entre 8 a 14 dólares.
Pidió a la colectividad tener conciencia en la tenencia responsable de las mascotas y no abandonarlas en la calle, ya que pueden tener un impacto psicológico fuerte, en quienes no tiene voz. En el Albergue Municipal incentivan a las personas sobre el cuidado y tenencia responsable de las mascotas y no abandonarlas.
Al momento cuentan con 25 mascotas entre perros y gatos que pueden ser adoptados. Instó a la colectividad a no comprar una mascota si pueden adoptarla acercándose al Albergue. Las campañas y proyectos en beneficio de las mascotas continuarán en lo que resta de año que serán comunicadas a la colectividad de manera oportuna.
A la colectividad reiteró que deben velar por los que no tienes voz, son mascotas que nos brindan compañía, amor, amistad, están en la buenas y malas con una tenencia responsable, sobre todo si alguien necesita una mascota no la compre, sino que la adopte en el Centro de Fauna Urbana, donde hay mascotas que esperan por una segunda oportunidad, declaró. (I)