Despierta en Alobamba tras robo misterioso
Un hombre de 33 años de edad fue víctima del robo de su vehículo la madrugada del sábado 11 de mayo en Ambato. La víctima salió con un amigo a una Discoteca y luego se estacionaron en la avenida Cevallos y Francisco Flor para comer papas fritas.
Según el relato del afectado, el viernes 10 de mayo, tras disfrutar de una salida con un amigo a la discoteca, estacionó su vehículo, un Suzuki negro con placas HBA-0000, en la avenida Cevallos y Francisco Flor, con la intención de disfrutar unas papas fritas. Sin embargo, su noche tomó un giro oscuro cuando, presuntamente, dos mujeres le habrían ofrecido una bebida alcohólica de contenido desconocido, causándole la pérdida del conocimiento.
Lo que ocurrió durante las horas en que estuvo inconsciente es un misterio para el hombre. Fue solo cuando despertó el sábado 11 de mayo, aproximadamente a las 11:15 horas, en el cantón Tisaleo, caserío Alobamba, que se dio cuenta de que había sido despojado de su vehículo, así como de dinero en efectivo, su teléfono celular y documentos personales.
Desorientado, pero decidido a buscar ayuda, el afectado se dirigió hasta Huachi Grande, sector La Palestina, donde solicitó auxilio a través de una llamada telefónica. La respuesta llegó en forma de colaboración de la Policía Nacional.
El equipo policial coordinó con la víctima para intentar reconstruir los eventos de la noche anterior. Sin embargo, la revisión de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, no arrojó resultados concluyentes. Aunque se intentó verificar la presencia del vehículo en la ubicación indicada por el afectado, las imágenes no mostraron su presencia en el área durante el tiempo señalado.
El desconcierto y la incertidumbre prevalecen en este intrigante caso de robo de vehículo en Ambato, mientras las autoridades continúan investigando en busca de respuestas. (I)