Investigan muerte violenta registrada en Aguaján
El jefe de la Zonal Tres de la Policía Nacional Tungurahua, Mario Merino, entregó detalles del hecho violento ocurrido en este fin de semana.
Aquí se indicó que el 12 de mayo, el personal de Dirección de delitos contra la vida (Dinased) y Criminalística se trasladó hasta la vía a Aguaján, donde se alertó de un cuerpo sin vida de sexo masculino, que presentaba varios orificios producidos aparentemente por el pasó de proyectil de arma de fuego.
Por delegación de la Fiscal de turno, se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida y fue trasladado hasta el Centro Forense para la respectiva autopsia de ley. El ciudadano fallecido aún no ha sido reconocido porque no portaba sus documentos de identificación.
Aclaró que es la primera muerte violenta usando un arma de fuego, considerando que se presume que el occiso habría sido victimado en la zona donde fue localizado.
“Fueron siete casquillos o vainas los que fueron encontrados en el punto. El cuerpo posee varios tatuajes y es la Fiscalía la que realiza las investigaciones correspondientes”, explicó.
Aseguró que en este año se han registrado 16 casos por muertes violentas, 11 están resueltos; siendo importante para la productividad de la Policía Nacional. Tungurahua es la provincia con el índice más alto de muertes violentas de la Zona Tres en este 2024.
En el período de enero al 12 de mayo de este año se han reportado en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza 27 muertes violentas; mientras que, en ese mismo período en el 2023, se registraron 40 muertes violentas, lo que representa en la actualidad un decremento del 33%. (I)