Tensión con la Vicepresidenta / Editorial
En la última semana ha aumentado la tensión entre el Presidente y la Vicepresidenta. En declaraciones a medios internacionales los dos han argumentado deslealtad y Abad incluso a señalado que teme por su vida. Desde la campaña se vio un distanciamiento, recordemos las declaraciones de la Vicepresidenta que generaron comentarios negativos en la opinión pública.
Una vez en el poder, la única función asignada por el Presidente a la Vicepresidenta, mediante un decreto, fue colaborar por la paz en Israel. En la opinión pública internacional fue bien recibida la función de la vicepresidenta, ya que es un tema que tiene al planeta entero en alerta. Sin embargo, en sus últimas declaraciones ha argumentado que fue un decreto inconstitucional.
Esperamos que la Vicepresidenta ejerza con responsabilidad lo que le ha sido encomendada, para evitarle problemas al Ecuador. Asimismo, esperamos que cualquier tensión en el ejecutivo se vaya solucionando. Así como también, que cualquier proceso administrativo o judicial que se lleve en contra la Vicepresidenta sea legal y respetuoso del debido proceso. (O)