Pentecostés celebrado con cientos de feligreses

Ciudad

La Diócesis de Ambato celebró a Pentecostés en el coliseo cerrado de los Deportes Ambato con la presencia de cientos de feligreses y grupos católico procedentes de todas las parroquias eclesiásticas y cantones de la provincia.

Pentecostés es la celebración de la venida del Espíritu Santo que conmemora la Iglesia el domingo cuando suman 50 días después de la Pascua del Cordero o también conocida como Pascua de Resurrección.

En un principio las agrupaciones invitadas motivaron a los asistentes con canciones religiosas. El Grupo Alfareros de Paz de Ecuador animaron a los jóvenes y sobre todo a los que estaban listos para hacer la confirmación.

Luego se dio la presentación de José Luis Melgar, que es músico católico extranjero que animó e interactuó con las personas asistentes.

Luego ingresó el Clero en pleno junto a monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, quien se refirió a la fraternidad para salvar el mundo, como el lema del Congreso Eucarístico Internacional a desarrollarse próximamente en Quito.

Reflexionó además sobre la relación entre el Espíritu Santo con la Eucaristía, como fundamental en la vida de cristianos. 

Al final del evento religioso, monseñor bendijo a los asistentes con el Santísimo y recorrió todo el espacio, en medio de la emoción y el recogimiento espiritual. (I)

Deja una respuesta