240.000 dosis de insulina llegaron a Ecuador

Nacionales

(NL). El Ministerio de Salud Pública (MSP) asegurò que mantiene un abastecimiento de insulina «del 100 %» en la red de centros públicos, mientras que la escasez de la hormona persiste en farmacias y sanatorios privados.

E pasado 19 de mayo, en un comunicado, el MSP informó que había llegado al país más de 240.000 dosis. Estas fueron recibidas en el Banco Nacional de Vacunas, en Quito.

El cargamento corresponde a la tercera de cuatro entregas previstas a través de la adhesión de Ecuador al Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca). Esta afiliación «hizo posible un convenio con la empresa Novo Nordisk por un monto de 2,3 millones de dólares para la adquisición de 87.707 unidades de insulina de acción rápida y 707.954 de acción intermedia», explicó el MSP.

El organismo añadió que las dosis serán distribuidas en las 24 provincias y servirán para abastecer hospitales y centros de salud por un año.

La insulina es una hormona liberada por el páncreas como respuesta a la presencia de glucosa en la sangre. La insulina permite que la glucosa penetre en las células para ser utilizada como fuente de energía. Si la insulina no hace bien esta función, la glucosa se acumula en la sangre produciendo hiperglucemia. (I) 

Deja una respuesta