Productos ancestrales para armonía personal 

Interculturalidad

Adriana Ulloa, propietaria del Centro Naturista de Medicina Ancestral denominado ‘Sumak Killa Sofía’, ubicado al ingreso de la parroquia de Pasa.

Dio a conocer que se cultivan las plantas medicinales para transformarlas en varios productos. Además se desarrollan las conocidas y ancestrales limpias, alineación de chacras, masajes, baños con varias plantas dulces y amargas. 

Entre los productos que se suele brindar a las personas para tratar sus diferentes dolencias está la sangre de drago, manteca de burro, al igual que la aleación entre cebolla, ajo, jengibre y cúrcuma para fortalecer el sistema inmunológico.

A todas las plantas de las cuales se extrae su escencia se les pide permiso y no se les hace daño, ya que las plantas son seres vivos y cuando se les pide permiso para tomar de ella una parte, entonces este ser vivo brinda la fuerza de sus propiedades, señaló la emprendedora.

Además está el analgésico natural con base de romero, es para combatir los dolores o para usar cuando se tiene golpes y es natural.

También se cuenta con el ungüento con base de romero, cera de abejas y manteca de borrego para frotarlo en las personas.

Así también se dispone del tradicional ‘Palo santo’ que es ideal para sahumeriar el hogar o a las personas para librar de las malas energías y brinda equilibrio, ya que las personas no sólo son la parte física sino además la energética la cual debe tener equilibrio.

La manteca de burro es para las vías respiratorias y pulmones como también para el dolor de huesos y este producto procede de Loja. También se dispone del ‘atrapa sueños’ para que quede atrapada la energía negativa y se disponga de la positiva. 

Invitó a las personas a consumir productos naturales para tener armonía y nuevos estilos de vida. (I)

Deja una respuesta