Exigen buscar al culpable por la muerte de Daniel
La tarde del 21 de abril del 2024, fue la fecha más trágica para Ruth Borja, que estaba a bordo de su vehículo junto a su esposo Daniel V. que manejaba el automotor y su hijo menor de edad, pero fueron impactado por varios vehículos y arrastrados por un bus de transporte interprovincial, donde su esposo falleció.
“Fueron momentos aterradores, ya que solo sentimos que nos arrastraron y quería auxiliar a mi hijo que estaba gritando. Cuando observé a mi esposo, lo vi con sus manos en el pecho y solo dijo que todo iba a salir bien. Pero nada fue así, ya que él perdió la vida en este accidente de tránsito y solo queremos que pague el responsable”, explicó Ruth, quien quedó con varias lesiones y fracturas en una de sus manos y pie, pero sobre todo con el shock emocional sin asimilar la situación.
Estos momentos fueron revividos en las afueras de la Fiscalía de Tungurahua, donde llegaron los familiares del infortunado, su esposa, hijo y hermanos para exigir justicia y que el proceso sea ágil sin “engaños” ni trabas.
Viviana Vasco, familiar de la víctima, indicó que lo único que piden es que el culpable se haga responsable del daño que acusó al afectar a una familia.
“Sabemos que los conductores no salen a matar, pero conocemos que el causante del accidente y propietario del bus interprovincial tiene 53 multas por infracciones de tránsito y solo 13 puntos en la licencia de conducir”, comentó.
El hecho lamentable se registró la tarde del domingo 21 de abril en el sector del ‘Puente Curvo Las Viñas’ del Paso Lateral de Ambato, donde primero se registró un roce entre dos automotores, pero luego fueron sorprendidos por el pesado bus que presentaba una falla mecánica y que dejó cinco heridos y un fallecido.
Los familiares aseguraron que el conductor está libre al igual que el automotor y estaría ejerciendo sus labores nuevamente, sin la culpa ni remordimiento. (I)