Baños con 60% de reservas en feriado
En Baños son más de 380 empresarios turísticos para brindar atención en los diversos servicios a los visitantes, así como alrededor de 38 mil plazas de alojamiento, de las cuales hasta el momento está reservado el 60 %.
El alcalde cantonal Marlon Guevara, dio a conocer que el Pedacito de Cielo en este feriado se proyecta a estar lleno. Y es que este cantón es uno de los preferidos y más visitados del país.
En este mágico lugar los turistas pueden contemplar a la majestuosa naturaleza y disfrutar de la adrenalina al practicar actividades de aventura. Esta combinación le da un toque perfecto a este destino y lo convierte en un lugar ideal para disfrutar del tiempo libre.
Uno de los sitios impresionantes también es Pailón del Diablo que fue considerado en la lista de escaleras más fascinantes del mundo. Este lugar está a 30 minutos de la ciudad de Baños, tiene aproximadamente 100 metros de altura y tres saltos de agua que, por la fuerza con la que caen, forman un impactante remolino.
Dentro de la variada gastronomía de Baños de Agua Santa se puede encontrar las tradicionales melcochas, elaboradas con miel de la caña de azúcar que a altas temperaturas hierve en grandes pailas de bronce y una vez que se enfrían, los melcocheros la estiran una y otra vez en un tronco hecho con palo de guayaba, hasta lograr su consistencia, lo interesante es que los turistas pueden observarlos mientras realizan su trabajo; a estas delicias se suma el hornado.
El cantón también ofrece un sinnúmero de lugares para hospedarse y relajarse, que incluyen masajes, baños de cajón, tratamientos corporales y piscinas de agua termal provenientes del volcán Tungurahua con una espectacular vista panorámica.
Entre los principales destinos de relajación figuran las termas de la Virgen, Complejo Las Modernas, Termas Santa Ana, Termas La Virgen, Complejo Acuático Santa Clara y Termas El Salado.
La aventura además puede iniciar desde el centro de Baños, lugar de donde parten las populares ‘chivas’, medio de transporte tradicional utilizado para cruzar la ciudad y disfrutar del ambiente de una manera distinta. La primera parada es la Cascada de Agoyán, sus aguas caen a unos cuarenta metros brindando el gran espectáculo a los visitantes. Durante el recorrido se puede conocer la cascada Manto de la Novia, una de las más hermosas que posee el cantón y que tiene 40 metros de altura con una sola caída.
Luego se podrá disfrutar de un paseo por la tarabita o atravesar túneles de roca en un vehículo buggy, bicicleta o moto cuadrón. Y por supuesto maravillarse con el impresionante Pailón del Diablo. Y se puede continuar con la caminata hacia la espectacular cascada de Machay de agua cristalina, aquí podrán los turistas acercarse a la naturaleza y disfrutar de la variedad de orquídeas endémicas, acotó.
Según María Isabel Molina, directora de Turismo y Cultura del Municipio, este será un motivo más para que los ecuatorianos visiten el cantón durante el feriado.
Desde este jueves 23 hasta el viernes 31 de mayo en Baños de Agua Santa se realizará el festival internacional cinematográfico.
La cartelera presentará en teatros, cafés, librerías, cavernas y bosques más de 44 producciones, entre cortometrajes y largometrajes de ficción y documental de Estados Unidos, Ecuador, Argentina, España, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Italia, Francia, Brasil, Colombia, Turquía, Argelia, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes, Senegal, India y Perú. Reflejarán la diversidad y riqueza cultural de Iberoamérica y de otros países. Todos invitados. (I)