Reforzarán seguridad en alrededores de la cárcel
Santiago Vargas, gobernador de la provincia, evaluó el tema de seguridad del Centro de Privación de Libertad Tungurahua Uno con las autoridades del lugar y llegaron a la conclusión de habilitar un tramo de la parte externa del Mercado América.
“Se realizó una inspección y se podrían dar paso al retorno de los comerciantes de animales menores, quienes podrían utilizar un espacio modificado”, aseguró.
Aclaró, que se dará el retiro de 10 metros desde la pared que colinda con el mercado y la cárcel, donde se ubicará una malla de 12 metros de alto con 10 metros de distancia para dar mayor seguridad y evitar el lanzamiento de objetos.
Adicionalmente, queda prohibido el estacionamiento de vehículos en la avenida El Cóndor desde la Bolivariana hasta la Real Audiencia.
Por su parte, Juan Carlos Chuquimarca, comandante de la Brigada de Caballería Blindada ‘32 Galápagos’, explicó que la seguridad no solo es para los uniformados de la parte externa del centro, sino para todo el personal que también está dentro.
“Con la ubicación de mallas de seguridad es para evitar los conocidos lanzamientos de sustancias u otros artículos”, dijo.
El director de la cárcel, Mario Muñoz, señaló que la tranquilidad y seguridad se ha retomado en este espacio, considerando que se han cuantificado los daños internos causados por los reos, mismos que bordean los 100 mil dólares.
“Los daños fueron ocasiones por los internos durante los amotinamientos generados en febrero. Al momento hemos recibido los documentos respectivos de la póliza para la reposición de bienes dañados”, señaló. (I)