Intersecciones descuidadas e inseguras
Hace más de dos años, las calles principales del barrio Huachi El Belén, fueron tomadas en cuenta por las autoridades de turno con el asfaltado de varias vías; sin embargo, varias quedaron a la espera de la atención hasta el momento.
La intersecciones viales: Abelardo Guerra, pasaje Víctor Veintimilla y Carlos Contreras permanecen en pésimo estado hace más de 10 años y se han convertido en “guaridas de ladrones”, debido a la acumulación de maleza donde se esconden personas ajenas a la zona y a la nula iluminación que existe.
“Hemos reunido firmas para que nos ayuden con la atención, pero poco o nada se hace. Las autoridades no tienen ni idea dónde quedan estas calles. Queremos que haya una atención evidente”, dijo Miguel Lozada, morador.
Dichas intersecciones se unen con la calle Leonardo Páez que está asfaltada, pero se han originado baches de gran tamaño que están descubiertos y dificultan la movilidad de los vehículos.
La vecina, Dolores Villafuerte, indicó que los baches están en media vía y nadie llega a solucionar el problema, tomando en cuenta que el asfaltado fue colocado hace poco tiempo y ya hay daño vial.
En la zona también se requiere la atención en seguridad, tomando en cuenta que algunos vecinos indicaron que existen varios terrenos que no cuentan con los cerramientos y esto da pauta a que lleguen maleantes y se escondan.
Recordemos que la noche del 20 de mayo se registró el robo a mano armada a una empresa de la zona, donde los ladrones aprovecharon la soledad de la noche para llegar, atentar contra tres empleados y llevarse 30 mil dólares.
Frente a este hecho, los vecinos están temerosos, pero dispuesto a enfrentar a quienes pretendan hacer daño, considerando que en la zona existen más empresas y fábricas que dan dinamismo económico. (I)