Control a operadoras de transporte interprovincial 

Ciudad

La Municipalidad de Ambato recibió una acción de protección por parte de las operadoras de la provincia de Chimborazo (Riobamba, Ecuador y Patria) alegando  que están afectando el derecho al trabajo.

Según el administrador de la Unidad de Terminales de Ambato, Miguel Freire, la Agencia Nacional de Tránsito otorga los permisos de operaciones que establece el origen  y el destino de las operadoras.

En días pasados se realizó la audiencia sobre la acción de protección y la sentencia fue favorable para el Municipio.

Dijo que no se está vulnerando los derechos de las operadoras, y se espera posiblemente una segunda instancia en donde se ratificará o rectificará la sentencia.

Insistió que se evita que los transportistas dejen a sus pasajeros en los lugares no permitidos.

La  Unidad de Terminales tiene su control dentro de los terminales terrestres y en los puntos de sellajes que son las casetas.

Se refirió a la caseta de control que estuvo en el sector de la Esforse y que actualmente se encuentra en la avenida Indoamérica y Abel Barona con la finalidad de tener más de control  de las unidades que se dirigen al norte del país.

El funcionario mencionó sobre el cambió del dispositivo de sellaje que era de papel adhesivo que no daba seguridad a sello magnético. (I)

Deja una respuesta