Educación vial

Columnistas, Opinión

Una vez que se retiraron los foto radares de las avenidas, y en las  entradas y salidas de nuestra ciudad, urge una mayor concienciación ciudadana para conducir de forma responsable. Es decir, no distraerse mientras conduce, ni estar  chateando con el celular, tampoco dando vuelta la perilla de la pantalla del auto, igual a las mujercitas no maquillarse al volante;  así mismo, en las avenidas hay que decirles a los conductores jovencitos que las avenidas no son pistas de carreras, especialmente en el sector de Ficoa, calles los Guaytambos, la Rodrigo Pachano intersección con la calle El Sauce no se respeta la velocidad, tampoco las tachas reflectivas son suficientes, para que los conductores disminuyan la velocidad. 

Por ningún lado se les ve al grupo de educación vial, ya que no se realizan  campañas en todos los sectores de la ciudad, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía, y este es un llamado de atención el Jefe o Director que tiene a cargo estos grupos de educación vial, sobre el uso adecuado del vehículo y demás dispositivos. Esta concienciación debe llegar acompañada de una mejor señalización en las vías, mejores condiciones asfálticas y pavimentarías, pues evitar baches  puede derivar en accidentes, así como una mayor iluminación en los distintos tramos. No puede ser posible que en pleno siglo XXI las calles de la ciudad y la provincia no tengan una adecuada señalética, urge colocación de discos Pare, más señales en las zonas escolares, pasos peatonales en Cunchibanba cada semana por lo menos hay un atropellado y muertes en la carretera, especialmente por los peatones chumados después de ver el bol, a esa concientización también debe llegar a los moradores de dicho sector, la falta de semáforos en diferentes intersecciones de alto tráfico. En paralelo una adecuada vigilancia de tránsito, recordando a los conductores de los riesgos que implica distraerse mientras están al volante, los motociclistas son otros involucrados en accidentes por la impericia y no manejar a una baja velocidad, siniestros en nuestra provincia que es considerada de alto índice por los entes de tránsito.

En el caso de las carreteras de nuestra provincia, el cansancio de los conductores se constituye un factor clave para generar cifras de siniestros altos. No podemos permitir más muertes en las vías. Por eso, hay que también concienciar de forma radical a quienes están a bordo de las motos que parecen no tener conocimiento de las normas de tránsito. Y rebasan no más en las calles culebreando a los vehículos en la ciudad, se pasan los Pare y hasta los semáforos. Educación vial y ciudadanía en general debemos unirnos para bajar los índices de siniestralidad en las calles y carreteras de la provincia. (O)

Deja una respuesta