Obras e inversión verificadas en Tungurahua
La verificación de los trabajos enmarcados en los proyectos y programas financiados por la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador comenzó en conjunto con el personal de la Fundación “Dignidad y Vida” (Fundyvida).
Daniel Rietschin, Vreni Diggelmann y Walter Niederhauser, integrantes de la delegación de la Fundación Suiza comenzaron la agenda con la reunión con el personal de Fundyvida, el lunes 27 de mayo.
De acuerdo a la agenda, el martes 28 de mayo visitaron el Centro de Desarrollo Infantil “La Esperanza de los Niños”, ubicado en la parroquia San Andrés. Los representantes de Suiza verificaron el cambio de la cubierta de las aulas y conocieron los trabajos pendientes establecidos en el contrato con el personal respectivo.
“El tema de la contraparte es fundamental. La participación, presencia y apoyo local es importante. Los padres de familia comenzaron con el retiro de la cubierta deteriorada y el maestro estuvo preparado y sabíamos que la obra estaba contra reloj por los niños”, expresó el director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco. De igual manera destacó, la coordinación con el GAD Parroquial de San Andrés.
Carlos Sisa, coordinador del CDI “La Esperanza de los Niños” exteriorizó las palabras de agradecimiento, “he sentido el apoyo por parte de ustedes desde que estuve en San Miguelito”. Sus expresiones tenían memoria del trabajo realizado por la Fundación Suiza en el CDI “Niña María”. También reconoció la gestión de su compañera Mercedes Chilligana que lideró la gestión para el cambio de cubierta y obras complementarias para garantizar la atención a los niños.
“Para nosotros es placer ver como trabajan con los niños y en el tema de la comida saludable y mejoran la nutrición. En este tiempo vemos como mejora el techo y esperamos que sirva a lo máximo y tienen ambiente más cómodo”, expresó Daniel Rietschin, presidente de la Fundación Suiza para los Indígenas del Ecuador.
El segundo día de la agenda finalizó con la visita a los sitios beneficiarios del proyecto de agua potable de la Regional Putgleo. Tuvieron la oportunidad de conocer las condiciones y magnitud de la obra. La semana sigue con la visita a granjas integrales, baños familiares y revisión de la construcción de la cocina comedor en el CDI de Angahuana Bajo. (I)