Esforse: Endeudados e indignados por aspirantes
Padres de familia de 41 aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados del Ecuador ‘Vencedores del Cenepa’ (Esforse), llegaron a las afueras de la entidad para exigir respuestas frente a los comunicados de “bajas” que recibieron los jóvenes, ayer.
Cristina Valdivieso, hermana de un aspirante, dijo que no es justo que los jóvenes que se han mantenido en un proceso de caso dos años, reciban la noticia de que no son idóneos y no podrán graduarse.
“Ellos estuvieron hasta la tarde del miércoles repasando para el evento de graduación. Incluso recibimos las invitaciones para el acto solemne, pero con menos de 10 horas les dicen que no se van a graduar por no saber nadar, siendo esto parte de las pruebas físicas iniciales que aplica la entidad”, señaló.
Aclaró que esto sería entendible, siempre y cuando no hayan esperado hasta el final y sobre todo para cobrar más de 15 mil dólares que dura todo el proceso de formación.
Antonio Paredes, padre de un aspirante, dijo que está endeudado con una entidad financiera que es recomendada por los mismos militares y ahora no sabe qué hacer, ya que su hijo entró en depresión.
“Les tienen durmiendo en el piso y no les dan de comer, esto no es justo que a esta altura del partido les vengan a decir que no se van a graduar, pese a que les entregaron los pases de ingreso de sus familiares”, dijeron los padres preocupados.
Los afectados aseguraron que cancelaron un valor de 3.500 dólares por los uniformes de cada aspirante.
Por su parte, Elizabeth Vera, dijo que se enteró de la novedad, la noche del miércoles. “Esto es hacerles quedar en vergüenza, pese a que teníamos los pases. Hemos invertido 18 mil dólares y con la noticia esto es una pérdida”, explicó.
Este medio de comunicación trató de dialogar sobre el tema con las autoridades de la entidad; sin embargo, los encargados del ingreso a la Esforse, no permitieron el paso y aseguraron que las autoridades permanecían en otro evento de importancia. (I)