Obras por contratación y administración directa
Varias vías se recuperan en los sectores que no han sido atendidos por más de 20 y 25 años, como los sectores del Buen Pastor y del Mercado América.
Se ha intervenido en más de 700 metros lineales de adoquinado con la recuperación de las calles Caraburo, Miñarica, pasajes Liribamba y otros pasajes sin nombre.
Con equipos propios que son las cuadrillas municipales integradas por 12 personas, se devuelve la dignidad a los habitantes, que no han sido atendidos por las diferentes administraciones, dijo Sebastián Monar, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato.
Se refirió a las microempresas que se encuentran en todas las parroquias urbanas y rurales que trabajan en la recuperación de las aceras.
El director mencionó que en contratación de obra pública se interviene en 2.7 kilómetros de vías con infraestructura completa, alcantarillado pluvial, sanitario, agua potable, aceras, bordillos y asfaltado que representan 16 vías y pertenecen a las parroquias de Huachi Chico, La Península, Atocha, Ficoa y Huachi Grande, la inversión es de 1.2 millones de dólares que se ejecuta en la calle Hermano Miguel en el sector de la Universidad Católica sede Ambato.
Además, se construye baterías sanitarias en Laquigo y Santa Marianita de Martínez, en el primer mes se ha ejecutado trabajos de replanteo, nivelación y más obras, que tiene un avance del 25 por ciento.
Marcelo Peña, vecino de Martínez, destacó los trabajos que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios de la parroquia que durante muchos años carecían de obras. (I)