En marcha plan masivo de actualización del catastro
Fricson Moreira, director de Avalúos y Catastros del Municipio de Ambato, informó que se contratará 70 brigadistas, 70 cadeneros, 18 digitalizadores, cinco supervisores de campo, un supervisor de digitalizador y un supervisor informático para el plan masivo de actualización del catastro.
Las 165 personas formarán parte del equipo que participará en la actualización de los datos. El personal cumplirá los requisitos solicitados, el brigadista debe haber cursado tercer año de ingeniería civil, arquitectura o ingeniería geográfica.
Los cadeneros como bachilleres, los supervisores deben ser ingenieros civiles o arquitectos.
Cada equipo estará integrado de dos personas, un brigadista y un cadenero para que salgan al campo a levantar la información, explicó.
En la presente y próxima semana será seleccionado el personal para posteriormente ser capacitado en todo lo referente al trabajo catastral y que conozcan sobre la aplicación que van utilizar.
La jornada de los 14 equipos de trabajo será de 08:00 a 17:00 horas, y se los asignará por zonas.
Estarán totalmente supervisados para que desarrollen bien el trabajo.
Pidió a los ciudadanos que faciliten los datos de las propiedades, el personal no ingresará a las viviendas, podrán llegar hasta el patio para medir las edificaciones y estarán debidamente identificados con chalecos y credenciales.
Dijo que iniciarán la actualización por la zona sur en la parroquia urbana Pishilata y paralelamente en la parroquia rural Picaihua.
Recordó que Ambato tiene 235 mil propiedades, de las cuales en las nueve parroquias urbanas 65 mil predios, en las cabeceras urbanas de las 18 parroquias rurales son 35 mil predios, y 135 mil predios rústicos en las parroquias rurales. (I)