Dulces artesanales guardan sabor y tradición 

Interculturalidad

Cocadas, turrón, manjar de leche, habas de dulce y sal que van desde 25 centavos hasta tres dólares elabora la artesana Jeanette Pullas.

Es un oficio que se mantiene por generaciones, desde la época de los abuelos en la familia. Su abuelo fue oriundo de Tulcán y se radicó en Ambato donde decidió establecerse y sus hijos fueron quienes heredaron los conocimientos para elaborar los sabrosos dulces.

Jeanette es la tercera generación en la elaboración de los dulces y sus conocimientos los ha transmitido a su prole.

A pesar de que todos los integrantes de la familia tienen sus trabajos, no se ha descuidado el mantener esta tradición de los dulces porque es una actividad que ayudó a mantener a la familia, acotó.

Este sabroso oficio se denomina Dulce Tradición y también Manjares Mis Abuelitos, ya que también existen varias líneas destinadas a los dulces.

Ello permite también elaborar las cocadas, ajonjolí para todo compromiso social, así como, disponer de la línea con base de miel de abeja para las personas que desean incursionar en golosinas saludables, sostuvo la emprendedora artesanal. 

Este emprendimiento familiar se ubica en la calle Latacunga y avenida Pichincha, dialogal al Centro de Acuartelamiento de Ambato. El contacto es el 0982364567. Con el apoyo de la colectividad se contribuye mantener este emprendimiento y al mismo tiempo conservar los sabores tradicionales. (I)

Deja una respuesta