Concurso de recolección de residuos eléctricos y electrónicos
Con la participación de 10 unidades educativas particulares y fiscales se desarrolló el concurso de recolección de artefactos eléctricos y electrónicos en mayo, logrando recolectar cuatro toneladas de residuos para prevenir la contaminación del ambiente, dijo Diego Reino, director de Ambiente del Municipio de Ambato.
Participaron las Unidades Educativas: Carmen Barona, Manuela Espejo, Las Américas, Célite, Joaquin Lalama, Eloy Alfaro, Eduardo Reyes Naranjo, Teresa Flor, Atenas y Nuevo Mundo.
La premiación a los tres primeros lugares será en la Quinta Juan León Mera en el marco de la Feria Ambiental “Ambato Florece”, el viernes siete de junio, en la tarde, ahí se dará a conocer a los ganadores, manifestó.
Intervinieron los quintos años de la unidades educativas, lo ganadores recibirán premios obtenidos mediante autogestión como entradas al cine en el Mall de los Andes, se entregará un recolector de residuos y refrigerios.
Recordó que el año pasado recolectaron una tonelada y media, en este año aumentó y se espera en los próximos años incrementar la recolección de los residuos, con más instituciones y niveles.
Dijo que se pudo evidenciar en la mayoría de residuos las partes de las computadoras de escritorio como teclado, mouse, además, cargadores de celulares y control remotos.
Para incentivar al concurso se gestionará más premiso para los próximos años, expresó.
Entre los requerimientos de los plantes educativos son parlantes para los minutos cívicos. (I)